
NUESTRA TRAYECTORIA
- Somos un Grupo de Profesionales con más de 30 años de experiencia en procesos licitatorios, con amplios conocimientos del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública en Colombia.
- Asesoramos y apoyamos empresas privadas pertenecientes a diferentes sectores industriales y de servicios de la economía colombiana, como son: Industrias de Plásticos, Cauchos y Maderas, Empresas de Servicios Administrativos y de Gestión Documental, Empresas de Servicios de Aseo y Cafetería, Agencias de Investigación de Mercados, Agencia de Medios Publicitarios, de Construcción y Adecuación de Obras, Suministro de Mobiliario, Outsourcing de Gestión Humana, Decoración y Concesionarios de Vehículos, Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre otros.

LICITACIONES, INFRAESTRUCTURA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

Brindamos orientación, asesorías y consultorías especializadas, simplificando y respaldando procesos jurídicos a entidades públicas y privadas relacionados con el derecho público, sirviendo como interlocutor entre nuestros clientes y el Estado, dando acompañamiento personalizado y oportuno a través de múltiples canales digitales.

Facilitamos las ventas con el Estado, asesoría especializada y capacitación en procesos contractuales de venta pública como proveedor.


Ofrecemos acompañamiento en la elaboración de ofertas y construcciones de las bases documentales requeridas.

Análisis del sector, de la competencia y de la empresa
Con base en un análisis profundo del mercado, competidores, barreras de entrada y oportunidades de crecimiento, se busca como objetivo evidenciar los campos de acción dentro del sector estatal al cual puede acceder la empresa y de esta manera, se logran identificar los requisitos necesarios para la contratación pública.

Aplicación y Ejecución
Se desarrollan planes de trabajo y se identifican las diferentes alternativas de mercado donde la organización podría licitar con base en sus fortalezas, oportunidades y experiencia. Se lleva a cabo la solicitud y revisión de la documentación y requisitos necesarios para evaluar la viabilidad de poder aplicar a procesos licitatorios específicos y por último, se evidencian oportunidades de mejora identificadas para la continuación del proceso.

Creación y búsqueda de procesos licitatorios
A continuación se lleva a cabo la creación de los perfiles a los cuales aplicará la empresa dentro del SECOP I, SECOP II y entidades del sector mixto y privados afines; relacionados con los procesos licitatorios en los cuales podrá participar de manera satisfactoria cumpliendo todos los requerimientos necesarios incluidos dentro de los pliegos y documentos complementarios.

Evaluación y presentación de los procesos licitatorios potencialmente exitosos
Posterior a la identificación de oportunidades, de la revisión documental y de los requisitos principales y complementarios; se procede a la elaboración de la oferta económica, la propuesta escrita completa y la inclusión de los valores agregados complementarios que permitan disminuir la probabilidad de rechazo de la oferta y en cambio la adjudicación exitosa de la misma.